Estos ingredientes se pueden encontrar en cualquier frigorífico.
Las mascarillas faciales son un paso esencial en el cuidado de la piel tanto para niños como para niñas. Para mantener su rostro con un aspecto saludable, fresco y cuidado, no es necesario dejarle su salario a una esteticista. Puedes utilizar remedios caseros.
Hemos preparado una gama de mascarillas faciales caseras que ayudarán a tu piel en la mayoría de los casos.
mascarilla facial casera
mascarilla antiarrugas
banana
Tritura el plátano y agrega miel si no eres alérgico. Si tienes la piel seca, agrega una cucharada de rica crema agria. Aplicar en el rostro (excepto alrededor de los ojos) y enjuagar después de 15 a 20 minutos.
tipo gel
Mezcla una cucharada de gelatina con dos cucharadas de agua tibia. Deja la mezcla a un lado para que se expanda. Colocar al baño maría hasta que la composición se disuelva por completo. Enfríe un poco la mezcla y aplíquela en su rostro.
proteína
Mezcla dos claras de huevo con una cucharadita de miel y jugo de limón y aplica en tu rostro durante 10-15 minutos.
mascarilla hidratante
pepino
Pela un pepino mediano y rállalo con un rallador mediano y añade una cucharadita de zumo de limón y la misma cantidad de miel. Mezclar con crema agria o crema y aplicar en el rostro durante 20-30 minutos.
levadura
Mezcla una cucharada de levadura seca con una cucharada de leche tibia. Deja que la mezcla se hinche. Agrega tres cucharadas de mantequilla, revuelve bien y aplica en tu rostro.
Cremoso
Tritura los plátanos y añade una cucharada de nata y unas gotas de aceite de oliva.
mascarilla anti-acné
limón
Mezcla una cucharada de jugo de limón y pepino picado en una proporción de 1: 1. Mezclar, aplicar sobre el rostro y enjuagar después de 15 minutos. Repita tres veces por semana.
Agrega miel y canela.
Tome miel líquida o miel normal ligeramente derretida y mézclela con una cucharada de canela. Aplicar directamente sobre la erupción. Dejar actuar durante 15-20 minutos y enjuagar con agua tibia.
Huevo
Batir las yemas hasta que estén espumosas. Puedes usar una licuadora. Aplicar antes de acostarse y dejar toda la noche. Por la mañana, lávate la cara y aplica productos para el cuidado de la piel.
arcilla
Toma una cucharada de arcilla, agrega un poco de agua y revuelve hasta que se convierta en crema agria. Agrega 5-7 gotas de jugo de limón y revuelve. Aplicar sobre el rostro, dejar secar y enjuagar.
mascarilla de alginato
Las mascarillas de alginato tienen propiedades drenantes y reafirmantes y se consideran una de las formas más efectivas de revitalizar la piel cansada y apagada. El producto mejora el tono de la piel, aumenta la elasticidad, cierra los poros, refresca, unifica el tono de la piel, aporta beneficios antienvejecimiento y activa la regeneración celular.
Preparar una mascarilla de este tipo en casa es bastante difícil: es necesario comprar y mezclar en las proporciones correctas ingredientes farmacéuticos especiales: alginato de sodio y cloruro de calcio líquido.
Es mejor comprar mascarillas de alginato ya preparadas en forma de polvo seco, diluidas con agua a temperatura ambiente. No debe haber grumos dentro de los grumos. Aplica la mascarilla terminada en tu rostro con una brocha o con los dedos hasta que esté completamente firme y tu piel se sienta firme. Luego retira la mascarilla empezando por tu barbilla. Después de eso, debes limpiarte la cara con tóner.
mascarilla de aloe vera
clásico
Mezcla dos cucharadas de aloe vera con medio pepino triturado (en puré) y una cucharadita de jugo de limón. Aplicar sobre el rostro durante 15 minutos.
Coco
Tome 2-3 cucharadas de jugo de aloe vera y agregue una cucharada de aceite de coco. Aplicar varias capas en rostro y cuello. Dejar actuar 20 minutos y enjuagar.
agregar miel
Toma una cucharada de gel de aloe vera y añade una cucharadita de miel y la misma cantidad de aceite de oliva. Remueve y aplica la mezcla sobre el rostro y el cuello limpios y enjuaga después de veinte minutos.
Rostro tras mascarilla: tratamiento
Después de retirar la mascarilla, trata tu rostro con productos adecuados a tu tipo de piel. Si no tienes productos para el cuidado de la piel, puedes utilizar suplementos o cremas.
tónico
Los suplementos de pepino o manzanilla se consideran neutros, para pieles grasas y mixtas se pueden utilizar lociones que contengan ácido salicílico.
crema
Para pieles grasas, lo mejor es elegir una crema a base de zinc con efecto control de grasa. Adecuado para pieles secas: una crema nutritiva de textura densa. Las personas con piel sensible eligen fórmulas naturales e hipoalergénicas sin fragancias ni ingredientes agresivos.